En el Día de la Mujer, Banco Ciudad presentó el programa de sponsoreo denominado “Motoras”, que busca empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios
En el marco de las iniciativas institucionales con enfoque inclusivo y en pos de la equidad que el Banco Ciudad lleva adelante, se presentó el programa de sponsoreo denominado “Motoras”, que busca empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios. La iniciativa está diseñada para inspirar, favorecer el desarrollo e impulsar las capacidades de management de las líderes mujeres, tendiendo de esta forma a acelerar la presencia femenina y la diversidad en los cuadros gerenciales de la institución.
El nuevo programa se lanzó en el día de hoy, en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Mujer (), en un encuentro que tuvo lugar en el Auditorio del edificio central del Banco Ciudad, en el que participaron integrantes del Comité de Género de la entidad, la directora Delfina Rossi y la subgerente general Elena Cafaldo, acompañadas por la síndica Paula Villalba y representantes de las distintas Gerencias que conforman el Ciudad. (*)
Al respecto, Delfina Rossi, directora e integrante del Comité de Género del Banco, destacó: “Para construir una sociedad libre de violencias, justa y equitativa, necesitamos que las mujeres rompamos el techo de cristal. Estamos convencidos de que una organización cada vez más paritaria, diversa e inclusiva también brinda mejores servicios para sus clientas, y para las empresarias y emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, la síndica Paula Villalba señaló: “Este programa de mentoreo es similar al que lleva adelante muy exitosamente la Ciudad de Buenos Aires y nos permite avanzar en acciones concretas sobre políticas de género. En cada derecho que ejercemos y espacio de poder que ocupamos, estamos reivindicando a muchas mujeres que lucharon por conseguir una sociedad que nos ofrezca más garantías de igualdad”.
A su vez, la subgerente general de Transformación Organizacional, Elena Cafaldo, manifestó: “El techo de cristal, concepto que alude a los obstáculos que encontramos las mujeres que ascendemos en la escala jerárquica de una organización, también está presente en el sector financiero en general, donde sólo el 24% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres. Para revertir esa situación, en el Banco Ciudad buscamos potenciar el talento y la equidad, en una agenda que el presidente Guillermo A. Laje y el directorio impulsan para toda la organización”.
La iniciativa “Motoras” abarca una serie de acciones tales como un programa de capacitación con foco en charlas inspiracionales de mujeres líderes de distintas organizaciones y referentes en la temática, así como un programa de mentoreo a través de la figura de sponsors para brindar conocimientos técnicos, autoconocimiento, Coaching y Networking, entre otras habilidades para el liderazgo.
Desde 2019, el Banco Ciudad es reconocido como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina”, en el relevamiento que la consultora internacional Great Place to Work realiza cada año en el segmento de empresas de más de mil empleados. Asimismo, en 2019 y 2020, fue reconocido como uno de los 8 mejores lugares para trabajar en la Argentina para mujeres, por ser considerada como una de las organizaciones a nivel nacional que realizan mayores esfuerzos para fomentar la equidad de género, la inclusión, el trato igualitario y el bienestar de sus colaboradoras.
En este sentido, en 2020 el Banco Ciudad creó un Comité de Género, para continuar trabajando con un enfoque inclusivo y profundizar las políticas e iniciativas institucionales de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la organización. Ejemplo de las acciones encaradas son la revisión de las licencias vinculadas a crianza para facilitar la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y del hogar; la elaboración de un protocolo de actuación ante casos de violencia de género; la adhesión del Banco a los WEPs (Women´s Empowerment Principles) y la participación en el programa “Ganar-Ganar”, que involucra la realización de un autodiagnóstico con la asistencia de consultoras provistas por ONU Mujeres, para conocer las oportunidades de mejora de la organización en materia de género.
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