El ministro de Economía, Luis Caputo, consideró que “en septiembre” se verá “una baja de precios”, a la vez que dijo que el Gobierno busca “cumplir” lo que prometió.
“Buscamos lo opuesto a lo que ha hecho Argentina, que es perder credibilidad. Lo que buscamos es cumplir lo que prometemos”, señaló en diálogo con Jonatan Viale para Radio Rivadavia.
Al hablar de la baja del Impuesto País indicó: “Lo importante es que entiendan que entre todos se tiene que construir un nuevo modelo. Yo creo que en septiembre veremos una baja de precios”.
“Sí, el lunes baja lo que nosotros en su momento habíamos subido de 7,5% a 17,5%, que en su momento lo subimos y dije que iba a ser temporario, que iba a ser para ganar poder de negociación en una situación en la que nosotros queríamos pasar la ley Bases y demás”, dijo en declaraciones radiales.
El ministro confesó que la suba que se aplicó se debió a que estaban “en inferioridad de condiciones y teníamos que demostrar de alguna manera que nosotros podíamos ir a equilibrio fiscal solos y en ese momento esa era la única posibilidad”.
Caputo enfatizó que es clave que se dé esta baja de precios con la reducción del tributo “porque si la gente ve que nosotros sacamos el impuesto PAIS y ellos no reciben nada, ¿de qué sirvió?”, planteó el ministro. Y confió en que los empresarios entienden esto. “Lo importante es que comprendan que, entre todos, se tiene que construir un nuevo modelo. No sirve especular porque es pan para hoy, hambre para mañana. La reacción de todos ha sido muy buena así que tengo expectativa”, dijo.
También, halagó a Javier Milei: “El Presidente es un motivador serial. Tengo un respeto y una admiración infinita por él”.
Según las estimaciones, el año habría cerrado casi 100 puntos por debajo del 2023 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer […]
La medida quedó formalizada mediante la Resolución 17/2024 publicada en el Boletín Oficial, y se registrará para los próximos cuatro meses. El Gobierno Nacional lanzó […]
Este fenómeno se atribuye a un esquema cambiario basado en controles estrictos, como el cepo, y una devaluación mensual programada del 2%, muy por debajo […]