Si bien el informe del IERAL de la Fundación Mediterránea destaca que la producción de carne cayó casi un 9% interanual en los primeros siete meses del año, la reducción de aranceles para productos cárnicos aumentó la exportación, que cerró el mes de agosto con un repunte significativo.
El mismo, también fue impulsado por la mejora en los despachos a mercados clave como Chile, Europa y México.
Según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, durante ese mes se exportaron 69.800 toneladas, generando ingresos por 265 millones de dólares.
En comparación con julio de 2024, el volumen exportado creció un 23,1%, mientras que la facturación aumentó un 15,9%. Si se compara con el mismo mes del año pasado, el incremento en volumen fue de un 4,3% y en ingresos en dólares del 2,7%.
El acumulado de los primeros ocho meses del año muestra un panorama sólido, con 500.500 toneladas de carne refrigerada y congelada vendidas al exterior, lo que representó un crecimiento del 8,2% en volumen.
Sin embargo, la facturación alcanzó los 1916,6 millones de dólares, un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2023, reflejando una leve caída en los ingresos, algo trasladable al mercado interno argentino.
El panel de acciones líderes subió 2,1%, a un máximo nominal de 1.919.066 puntos. En 2024 gana 106% en pesos y 70% en dólares. Las […]
La entidad financiera anunció un ajuste a su política monetaria en respuesta a fluctuaciones de precios, fortaleciendo así la estabilidad económica nacional y el poder […]
El Gobierno anunció el cierre del organismo recaudador y la creación del ARCA. El Gobierno anunció este lunes la disolución de la AFIP y en reemplazo la […]