La variación de precios estuvo impulsada por los incrementos en alimentos, vivienda, servicios y combustibles.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de 2,2% en octubre, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos porteño.
Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de CABA acumula un alza del 25,3% en lo que va de 2025, mientras que en la comparación interanual la suba alcanza el 33,6%.
Alimentos, vivienda y restaurantes, entre los que más subieron
La variación de precios durante octubre estuvo impulsada por los incrementos en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Transporte y Salud.
El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un alza del 2,1%, con una incidencia de 0,36 puntos porcentuales en el indicador general. Las subas más destacadas se dieron en pan, frutas y carnes.
En tanto, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 2%, impulsado principalmente por actualizaciones en los precios de los alquileres y en los servicios para la reparación del hogar. Este sector fue el que más incidencia tuvo en el mes, con 0,40 puntos porcentuales.
El Transporte subió 1,9%, explicado por los incrementos en combustibles y lubricantes, mientras que Salud se encareció 2% por los ajustes en las cuotas de medicina prepaga.
Finalmente, Restaurantes y hoteles avanzó 2,1%, con una incidencia de 0,24 puntos porcentuales, debido al aumento en los precios de alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.
Qué se espera del dato nacional del INDEC
El INDEC difundirá el dato nacional de inflacióncorrespondiente a octubre el próximo miércoles 12 de noviembre a las 16.
De acuerdo con las estimaciones de analistas privados, el IPC a nivel país se ubicaría entre 2,3% y 2,5%, lo que marcaría una aceleración de entre 0,2 y 0,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior.
Si se confirma ese rango, octubre se convertiría en el segundo mes con mayor suba de precios desde marzo, cuando la inflación nacional había saltado de 2,4% a 3,7%.





