El escribano Jorge De Bártolo asumió el pasado viernes como presidente del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para el período 2021-2023. Junto con él, asumieron los escribanos Esteban Urresti como vicepresidente; y Roxana Cutri Hollar y Bernardo Mihura de Estrada como secretarios, que lo acompañarán durante ese plazo.
Según informaron desde la institución, la ceremonia pudo realizarse con todos los protocolos sanitarios, y contó con la presencia en el estrado del secretario de Justicia de la Nación, Dr. Juan Martín Mena; el subsecretario de Asuntos Registrales de Nación, Dr. Víctor Malavolta; el vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Francisco Quintana; y el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel Astarloa.
Además, asistieron autoridades de Nación y de CABA, y de distintos organismos vinculados e instituciones notariales de todo el país. En su discurso, De Bártolo destacó que “el escribano lleva a cada rincón del país en forma idónea la fe pública, la autenticidad, el control de legalidad, la registración de contratos y derechos, la recaudación fiscal en todos sus ámbitos, el control del lavado de dinero, la protección de las minorías, la protección de la parte débil en un contrato, la igualdad de oportunidades y tantas otras actividades que habitualmente despliega un colega”.
En esa línea, remarcó que “la función de nuestra Institución no debe limitarse únicamente a la defensa de los intereses de un grupo profesional, sino que por el contrario debe acentuarse en el concepto de servicio a la comunidad”.
El escribano reconoció también que “debemos trabajar con las autoridades públicas, ofreciendo no solo nuestros servicios sino también presentando múltiples proyectos, a través de los cuales quede garantizada la seguridad jurídica y la transparencia de nuestra intervención profesional”.
Con respecto a las responsabilidades que atañen al notariado y que aportan a las nuevas formas jurídicas, el nuevo presidente dijo que “los escribanos de todo el país constituyen el mejor sistema de descentralización de ciertas funciones públicas, sin costo para el Estado y alivianando así las funciones primordiales del mismo”.
Cómo quedó confirmado el nuevo Consejo Directivo de la CECBA:
Prosecretario: Martín Rodríguez Giesso
Prosecretaria: María Valeria Seibane
Tesorero :Carlos Eduardo Medina
Protesorero: Ramiro Javier Gutiérrez De Lio
Vocales titulares:
1° Beatriz Silvia Álvarez
2° Horacio Egidio Domingo Gigli
3° Federico José Leyría
4° María Raquel Burgueño
5° Eduardo Héctor Plaetsier
6° Francisco Massarini Costa
7° Paula María Rodríguez Foster
8° Mariano René Rodríguez
9° Lisandro Arturo Barga
10° Nabila Mohammed
Vocales suplentes:
1° María Sofía Sívori
2° Emanuel Irala
3° Juan de Dios Troisi
4° Jorge Ignacio Enríquez
5° Ana Julia Stern
6° María Luján Orlando
Fundado en 1866 y con 155 años de historia, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires es la primera institución profesional del país y la primera notarial de América Latina.
La plataforma creada por Marcos Galperin lanzó esta modalidad en medio de la reducción de impuestos y flexibilización del límite dispuestos por el Gobierno. A […]
Cuál fue la diferencia entre los productos nacionales e importados. El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento […]
El vocero presidencial Manuel Adorni el despido de 2.400 empleados y la eliminación de incentivos que, según explicó, “se desvirtuaron” y dejaron de cumplir su […]