Cash -

Santander fue agente colocador del primer bono del mercado local con certificación verde y social

La emisión permitirá construir una nave logística de calidad Triple A que contribuya a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).


Santander Argentina colocó el primer bono sustentable emitido en el mercado primario de deuda local. Se trata de la emisión de una Obligación Negociable (ON) de Plaza Logística que logró tanto la etiqueta de “bono verde”, como la de “bono social”. Ambas categorías lo convierten en “bono sustentable”, el primero en su tipo en el mercado local.

Los fondos serán utilizados para un Proyecto SVS (Social, Verde, Sustentable) que consistirá en la construcción de una nave logística de calidad Triple A, ubicada en uno de los parques multi-clientes que la compañía posee en Buenos Aires, para el desarrollo de operaciones logísticas por parte de empresas nacionales o multinacionales.

El Proyecto SVS se encuadrará en normas internacionales que detallen en cada caso el impacto esperado y la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), siguiendo las exigencias de ICMA (International Capital Market Association).

El título tuvo la máxima calificación posible como bono sustentable por parte de Fix, calificadora afiliada de Fitch Ratings. Con 94 ofertas recibidas el viernes pasado, la demanda superó en más de 3 veces el monto emitido. La emisión fue por 26.576.111 UVA, equivalente a 1.8 mil millones de pesos, en títulos a tasa de interés fija anual de 2,48% con vencimiento en 42 meses. De su colocación participaron también BACS, Hipotecario, StoneX y Balanz.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

Según las estimaciones, el año habría cerrado casi 100 puntos por debajo del 2023 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer […]

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 17/2024 publicada en el Boletín Oficial, y se registrará para los próximos cuatro meses. El Gobierno Nacional lanzó […]

Este fenómeno se atribuye a un esquema cambiario basado en controles estrictos, como el cepo, y una devaluación mensual programada del 2%, muy por debajo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos