La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de informar al organismo recaudador intimaciones a empleadores realizadas por trabajadores o asociaciones sindicales mediante telegramas o cartas documento.
Lo hizo a través de la Resolución General 5560/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, que suprimió el servicio informático “Telegramas laborales”, donde se remitían las copias digitales de las comunicaciones laborales dirigidas a empleadores que se enmarcaban en el artículo 1 de la ley 24.013.
“Como la ley Bases adoptó una serie de medidas tendientes a mejorar y agilizar los procesos administrativos, la AFIP dejó sin efecto la norma que reglamentaba este procedimiento”, señaló el organismo.
No obstante se aclaró que “el servicio seguirá disponible en la página web para que los usuarios puedan acceder a los datos históricos de las comunicaciones registradas”.
“Esto permitirá la consulta de la imagen digitalizada y los datos asociados a las comunicaciones laborales enviadas por los trabajadores a sus empleadores en el pasado”, precisó el parte oficial.
La plataforma creada por Marcos Galperin lanzó esta modalidad en medio de la reducción de impuestos y flexibilización del límite dispuestos por el Gobierno. A […]
A su vez, el Presidente insistió en que «no habrá más déficit». El presidente Javier Milei dijo que confía en conseguir el apoyo de Donald […]
Cuál fue la diferencia entre los productos nacionales e importados. El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento […]