Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes se movilizan en “defensa de la universidad pública y del sistema científico” nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el “veto total” de la ley que actualizó y blindó el presupuesto universitario.
“La universidad no es el problema, es parte de la solución”, es el lema que utilizará la comunidad educativa de las universidades públicas para rechazar el recorte presupuestario que instrumentó el gobierno libertario.
La convocatoria principal a la Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo a las 17 en la plaza del Congreso y tendrá réplicas en las principales ciudades de todas las provincias del país.
“Convocamos a que nos acompañen en una nueva movilización federal en defensa de la universidad pública y del sistema científico”, expresaron desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en un comunicado.
La disputa entre el Ejecutivo y las universidades viene incrementándose desde la semana pasada, cuando docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron un paro por 48 horas en “defensa de su salario” y de la ley de Financiamiento Universitario.
La plataforma creada por Marcos Galperin lanzó esta modalidad en medio de la reducción de impuestos y flexibilización del límite dispuestos por el Gobierno. A […]
A su vez, el Presidente insistió en que «no habrá más déficit». El presidente Javier Milei dijo que confía en conseguir el apoyo de Donald […]
Cuál fue la diferencia entre los productos nacionales e importados. El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento […]