
Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes se movilizan en “defensa de la universidad pública y del sistema científico” nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el “veto total” de la ley que actualizó y blindó el presupuesto universitario.
“La universidad no es el problema, es parte de la solución”, es el lema que utilizará la comunidad educativa de las universidades públicas para rechazar el recorte presupuestario que instrumentó el gobierno libertario.
La convocatoria principal a la Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo a las 17 en la plaza del Congreso y tendrá réplicas en las principales ciudades de todas las provincias del país.
“Convocamos a que nos acompañen en una nueva movilización federal en defensa de la universidad pública y del sistema científico”, expresaron desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en un comunicado.
La disputa entre el Ejecutivo y las universidades viene incrementándose desde la semana pasada, cuando docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron un paro por 48 horas en “defensa de su salario” y de la ley de Financiamiento Universitario.

El organismo dispuso un reajuste de 2,34% sobre las jubilaciones y pensiones. El cierre del año trae una actualización clave en la jubilación mínima de ANSES, definida […]

Según The Wall Street Journal, la banca privada ya no considera viable el megapaquete y explora un crédito más corto y mucho más chico. De […]

La autoridad monetaria recortó el costo del dinero a corto plazo, mientras el Tesoro enfrenta vencimientos por $14.000 millones y busca captar fondos, en un […]