
El presidente Javier Milei arribó a Davos para participar del Foro Económico Mundial (WEF), un encuentro que ganó especial relevancia por la creciente tensión entre Estados Unidos y los principales países europeos, a partir de la intención de Donald Trump de avanzar con la anexión de Groenlandia por razones de seguridad nacional.
El jefe de Estado llegó primero a Zúrich y se trasladó a Davos en helicóptero, un movimiento inusual ya que la conexión entre ambas ciudades suele realizarse por vía terrestre. Esa decisión permitió que Milei arribara al destino al menos un par de horas antes de lo previsto.
En su primera imagen desde Suiza, el mandatario se mostró sobre la nieve y vestido con el mameluco de YPF. Lo acompañaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Pablo Quirno, canciller; Luis Caputo, ministro de Economía; y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación.
La agenda oficial marcó que Milei mantendría esta noche, hora local, un encuentro con Maurice Ostro, filántropo y emprendedor británico con fuertes vínculos con Boris Johnson, ex primer ministro del Reino Unido. Ostro es reconocido por su trabajo ecuménico entre cristianos y judíos, una agenda interreligiosa que despierta particular interés en el Presidente.
Según el entorno oficial, Milei es uno de los jefes de Estado que mayor expectativa genera en el Foro, solo por detrás de Trump, en un contexto internacional atravesado por tensiones diplomáticas y redefiniciones estratégicas.
Mañana será el día central de la gira presidencial. Milei disertará durante 30 minutos en el Foro Económico Mundial, en el mismo auditorio donde previamente expondrá Trump, quien desplegará una agenda marcada por la crisis entre Estados Unidos y Europa.
Durante su intervención, el Presidente describirá su visión sobre el escenario internacional, ratificará su alineamiento con Estados Unidos y hará un balance de su programa de ajuste económico. Antes de hablar en Davos, Milei saludará a Guy Parmelin, titular de la Confederación Suiza, y luego participará del «Country Strategy Dialogue on Argentina».
En su exposición, el mandatario explicará cómo funcionó el plan de ajuste que permitió llevar la inflación de 2025 a su nivel más bajo en ocho años.
En la previa del Foro, la Casa Rosada confirmó además que Milei participará de la ceremonia de firma del Consejo de Paz, un organismo multinacional impulsado por Trump con el objetivo de reducir la influencia diplomática de la ONU.

El presidente analizó el esquema cambiario y un eventual escenario sin restricciones para la divisa estadounidense. Durante su participación en el Foro Económico Mundial de […]

El cambio en el Gabinete de Milei se comunicó mientras el Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, están en Davos. El secretario de […]

El presidente criticó los modelos socialistas que llevan a «los resultados catastróficos de siempre» y deslizó un guiño para Donald Trump: «Make Argentina Great Again». […]