Cash -

Para Moody’s, el Gobierno tiene que devaluar en 2023

El nuevo analista para la Argentina, Jaime Reusche, afirmó que el gran desafío para el año entrante serán los vencimientos en pesos y que en 2024 se requerirán más recursos que los del FMI.

Artículo publicado por Martín Kanenguiser en Infobae (14 de diciembre)

La calificadora de riesgo internacional Moody’s afirmó que la Argentina debe unificar su tipo de cambio para lograr una recuperación de la economía y evitar una disrupción en el próximo año.

El nuevo analista de Moody’s para la Argentina, Jaime Reusche, quien reemplazó a Gabriel Torres luego de casi dos décadas, indicó en una conferencia de prensa virtual que el principal desafío para el gobierno en 2023 son los vencimientos de la deuda en pesos.

Reusche, de 41 años y nacido en Perú, es vicepresidente y analista principal del grupo de riesgo soberano de Moody’s, responsable del análisis y las calificaciones de los soberanos latinoamericanos. Previamente, fue analista principal de soberanos europeos de Moody’s durante la crisis de la deuda europea, antes de volver a centrarse en América Latina. También trabajó como director en el grupo de soberanos de Fitch Ratings al cubrir Argentina, Chile y países centroamericanos hasta 2011. Es licenciado en Economía y Comercio Internacional por la Flemming College of Business and Economics de la Florida Atlantic University.

El experto consideró que “es una buena noticia” que el Gobierno pueda recibir antes de fin de año el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber aprobado las metas del tercer trimestre del año.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

Según las estimaciones, el año habría cerrado casi 100 puntos por debajo del 2023 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer […]

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 17/2024 publicada en el Boletín Oficial, y se registrará para los próximos cuatro meses. El Gobierno Nacional lanzó […]

Este fenómeno se atribuye a un esquema cambiario basado en controles estrictos, como el cepo, y una devaluación mensual programada del 2%, muy por debajo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos