La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos comunicó que hasta el 31 de mayo estará abierta la recategorización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Brutos. Aquellos pequeños contribuyentes que estén adheridos en la Ciudad de Buenos Aires deberán realizar el trámite a través del sitio web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.
La modificación de categoría procede solamente para aquellos contribuyentes porteños, de carácter local, que hayan sufrido alguna variación en los parámetros establecidos por el Código Fiscal, respecto de los ingresos facturados en los últimos 12 meses.
Según comunicó la AGIP, además de los ingresos, se considerará la superficie afectada como también se tendrá en cuenta la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría que le corresponde.
El Régimen Simplificado de CABA tiene 8 categorías (De la A a la H). Para el período 2021 los ingresos brutos emergentes de la facturación anual han sido incrementados en cada tramo, llegando a un máximo de $ 1.739.493,79 anuales (antes $ 1.151.066,58) lo ronda un aumento de poco más del 50%.
Asimismo, cabe resaltar que desde 2016, están exceptuados del pago de Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado aquellos contribuyentes que revisten la categoría en AFIP de Monotributistas Sociales.
Dicha categoría de monotributistas comprende a las personas en situación de vulnerabilidad social, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos reconocidos por ANSES, inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social habilitado por dicho Ministerio, que no generen ingresos anuales superiores al límite previsto en la categoría «A» del Monotributo, es decir $208.739,25.
Este fenómeno se atribuye a un esquema cambiario basado en controles estrictos, como el cepo, y una devaluación mensual programada del 2%, muy por debajo […]
Este martes se conocerá el dato oficial de octubre La inflación en Argentina ha mostrado signos de aceleración en los primeros días de noviembre, según […]
Luego de tres meses de caídas en la actividad económica, el tercer trimestre de 2024 mostró señales de recuperación, con un crecimiento estimado del PIB […]